Presentación

El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) es un centro de investigación orientado hacia la ciencia, tecnología y biotecnología de alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo prioritario es la investigación en el entorno de la alimentación dirigida a mejorar la nutrición, bienestar y salud sin olvidar proporcionar placer a los consumidores, a nivel internacional, nacional y autonómico, apostando por su integración en los sectores socioeconómicos, lo cual contribuirá a impulsar la economía y la innovación desde bases científicas.

En los últimos años el IATA-CSIC se ha centrado en impulsar las investigaciones innovadoras en el marco de la alimentación como pilar de calidad de vida, apostando al mismo tiempo por revalorizar los sectores tradicionales y los nuevos sectores donde el IATA tiene grupos de relevancia científica.

Las grandes líneas de investigación incluyen Ciencia de Alimentos, Seguridad y Calidad Alimentaria y Biotecnología.

El punto fuerte del IATA es el conocimiento y experiencia de los investigadores, expertos reconocidos a nivel internacional, presentes en diversos Comités Internacionales (ISO, CEN, EFSA, AESAN,.).

La ejecución de proyectos de investigación autonómicos, nacionales e internacionales, así como la difusión de la investigación a la sociedad y a la comunidad científica (en revistas científicas de ámbito internacional) y la explotación de patentes para transferir los resultados de la investigación al sector empresarial constituyen las actividades principales del IATA-CSIC.


  Entorno

En el verano de 1995 el IATA se trasladó a sus instalaciones actuales localizadas en Paterna, a 7 Km de Valencia (ver plano de situación del IATA). Estas instalaciones fueron las primeras que se ubicaron en los terrenos que actualmente están conformando el Parque Científico de la Universitat de València (UV), en el que progresivamente han instalado sus sedes otros Institutos de investigación propios de la UV, así como un centro mixto UV-CSIC, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC). Así, el IATA está integrado en un entorno con diferentes institutos de investigación, con los que actualmente comparte la parcelación, entrada y salida, y otros servicios comunes, como el comedor-cafetería.

Instalaciones del Parque Científico

Calle Agustín Escardino, 7. 46980 Paterna (Valencia).
Teléfono (+34) 963 90 0022.  FAX:(+34) 963 63 6301
Mapa de ubicacion Mapa de ubicación del IATA

SEMINARIOS . Programación trimestral (PDF).

Actualmente no hay seminarios previstos en el IATA.


Una manera de hacer Europa
Una parte muy importante de la financiación, tanto de los proyectos de investigación realizados en el IATA, como de su infraestructura, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
El FSE invierte en tu futuro
Este centro participa en el proyecto del C.S.I.C. "J. A. E. (JUNTA PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS)" cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .
Formación y empleo en el CSIC:

CONVOCATORIAS